La explosión de una bombona de gas obliga a desalojar 4 edificios en Arganda

  • Una fuga en una bombona de gas propano ha originado una explosión y un pequeño incendio
  • En un segundo piso del número 6 de la avenida de Los Ángeles
Bomberos en la Avenida de los Angeles
Bomberos en la Avenida de los Angeles |Telemadrid

Una fuga en una bombona de gas propano ha originado una explosión y un pequeño incendio en una vivienda de Arganda del Rey que ha causado quemaduras leves a una anciana y ha obligado a desalojar ese bloque y otros tres por prevención, sin que se hayan registrado más heridos ni intoxicados, ni graves daños materiales.

Según ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112, el suceso ha ocurrido sobre las 17.20 en un segundo piso del número 6 de la avenida de Los Ángeles de la citada localidad.

Una persona ha alertado de una explosión y posterior incendio y cuando los bomberos de la Comunidad y el Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa) han llegado al piso han comprobado que la mujer que estaba en el mismo, de 80 años, tenía quemaduras de primer grado en la cara, manos y piernas.

Se trababa de quemaduras superficiales y ha sido trasladada en estado leve al hospital de Arganda por una ambulancia del Summa. Los bomberos han comprobado que el fuego afectaba a un colchón de un dormitorio, lo han apagado rápidamente y han determinado que la explosión y el incendio lo ha provocado una fuga en una bombona de propano.

Además del pequeño incendio, la explosión ha causado daños en algunas ventanas y puertas del piso, pero no daños estructurales. El bloque en el que ha ocurrido la explosión y los tres colindantes han sido desalojados por precaución mientras los bomberos han efectuado mediciones.

Se trata de cuatro bloques pequeños, de dos alturas, y se prevé que los vecinos vuelvan pronto a sus casas, según la misma fuente. Al lugar se han desplazado tres dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, dos UVI del Summa y efectivos de Guardia Civil y Policía Local.