El 112 gestiona 72 expedientes en el eje de la A-6 por rachas de viento

  • La Comunidad de Madrid ya ha desactivado el aviso por viento
Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid
CENTRO DE EMERGENCIAS 112 COMUNIDAD DE MADRID

Durante la madrugada de este lunes, el servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha tenido que gestionar un total de 72 expedientes por incidentes relacionados por el viento, la mayoría en el eje de la A-6 y por saneamientos de ramas y árboles. La Comunidad de Madrid ya ha desactivado el aviso por viento.

Una de las portavoces oficiales del 112 en la Comunidad de Madrid ha precisado que los bomberos han realizado 70 intervenciones en este intervalo de tiempo, la mayoría centradas en el eje de la A-6, en municipios como Cercedilla, Los Molinos y Las Rozas.

Dichas intervenciones se deben al saneamiento de elementos estructurales de fachadas que han quedado inestables; o de ramas y árboles que han caído a la vía pública e interrumpen el paso, o bien de los peatones o bien de los vehículos.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) aumentó el episodio de vientos previsto para la zona de la sierra, el área metropolitana y el Corredor del Henares. Se esperaban rachas de hasta 70 kilómetros por hora, un episodio de fenómenos adversos que duró hasta el mediodía.