El examen para optar a una de las 112 plazas a Policía Municipal de Madrid se celebra este sábado

Policía Municipal de Madrid
Policía Municipal de Madrid

El examen para optar a una de las 112 plazas por el sistema de turno libre para la Policía Municipal de Madrid será este sábado a las 10 horas en la facultades de Psicología y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

El plazo de admisión de solicitudes terminó el 22 de abril pasado, con un precio de las tasas de derechos de examen de 13,85 euros. Se reservó un 20 por ciento plazas para su cobertura por miembros de otras Policías Locales de la región.

Requisitos para presentarse al examen

Los requisitos fueron tener nacionalidad española, más de 18 años, título de bachiller o equivalente, no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier de las administraciones públicas, permiso de conducir tipo B, no tener antecedentes penales, tener una estatura mínima de 170 centímetros los hombre y 165 las mujeres y cumplir con las condiciones físicas y psíquicas para ejercer las funciones propias del cuerpo.

La fase de oposición consta de pruebas psicotécnicas, de conocimientos, pruebas físicas y reconocimiento médico. Y en la fase de concurso se evaluarán los méritos alegados por las personas aspirantes que superen la fase de oposición.

Condiciones para el examen

Los aspirantes deberán acudir provistos del Documento Nacional de Identidad, pasaporte o permiso de conducción originales, además de aportar un bolígrafo negro o azul.Sólo se permitirá el acceso al recinto de examen a los aspirantes, según el orden de llamamiento. Los aspirantes no podrán utilizar desde el llamamiento hasta la finalización de las pruebas y abandono de las instalaciones, aparatos de telefonía móvil, smartwatch, tablet, dispositivos de escucha o de cualquier otro tipo ya sea electrónico o no, que permitan su comunicación con cualquier otra persona así como aquellos que permitan la grabación.

No se permitirá cualquier actuación que pueda considerarse fraudulenta en cuanto a la realización del ejercicio.