Los ex fumadores también hacen fiestas

La plaza de España, en Madrid, ha acogido este domingo la I Fiesta de Ex fumadores de España, con la participación de unas 300 personas, entre ellas profesionales de la salud, que se enmarca en la programación organizada con motivo de la Semana del Corazón de Madrid y del Día Mundial sin Tabaco, que se celebra hoy domingo, por la Fundación Española del Corazón (FEC), la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y Madrid Salud.

Los participantes han creado un gran mural a partir de sus mensajes personales, explicando lo más positivo de su experiencia contra el tabaco, animando a los fumadores a dejar un hábito tan poco saludable. La fiesta ha contado con el apoyo de los periodistas Stella Goñi y Juan Luis Alonso, que han actuado como embajadores.

El objetivo de la celebración es festejar el abandono del hábito tabáquico y animar a quienes todavía fuman a que se planteen dejar de hacerlo, planteando en sus justos términos la dificultad, real pero tal vez magnificada, de abandonar el tabaco.