Tres eventos convertirán a Madrid en el referente del arte, moda y diseño

Los eventos ARCOmadrid, Cibeles Fashion Week y Casa Pasarela configurarán un gran "encuentro de vanguardia" que convertirá a Madrid del 16 al 23 de febrero en referente del arte, la moda y el diseño, ha informado hoy Ifema.

Estas tres citas, organizadas por la Feria de Madrid, ofrecerán "una perspectiva singular del mundo de la creación y las tendencias", ha indicado la institución.

El primer encuentro será ARCOmadrid, feria que se llevará a cabo del 16 al 20 de febrero, con las propuestas de cerca de 200 galerías y más de 2.000 artistas de todo el mundo.

Entre las novedades de esta edición figuran el programa dedicado al país invitado Focus Rusia (comisariado por Daria Pyrkina), la sección Solo Projects Focus Latinoamérica (orientada a los artistas emergentes iberoamericanos) y la iniciativa Opening: Jóvenes Galerías Europeas.

Casa Pasarela, cita comercial del sector de la decoración y mobiliario de vanguardia, celebrará su séptima edición del 17 al 19 de febrero con las propuestas de firmas y compañías dedicadas al hábitat integral.

Según Ifema, tanto el público como los profesionales podrán asistir a los "nuevos conceptos" que surgen de una industria de vanguardia que aúna diseño, tecnología, ergonomía y ahorro energético en las propuestas que presentan cada año las firmas y diseñadores.

La feria Casa Pasarela "pondrá el acento en el Diseño con Sentido", un concepto que engloba productos y servicios que pretenden adaptarse "al ritmo del mercado y a una coyuntura económica y social que hace indispensable la selección de objetos útiles que respondan a necesidades reales", agrega la institución ferial en la nota.

Las propuestas que se expondrán apostarán por el empleo racional del espacio y los materiales ecológicos, así como por otros recursos orientados a optimizar la eficiencia energética y el desarrollo sostenible.

Del 18 al 23 de enero se llevará a cabo Cibeles Madrid Fashion Week, en la que 45 creadores presentarán sus colecciones para la próxima temporada otoño-invierno.

A ellos se sumarán otros 40 talentos emergentes del diseño, agrupados en el denominado Showroom de El Ego, que comercializarán sus propuestas al público durante los días de celebración de la pasarela.