Más de 250.000 euros para que los postgraduados estudien en EE. UU.

becasEEUU
becasEEUU |Archivo

La Comunidad de Madrid destinará este año 258.400 a la financiación de las Becas Fulbright para que postgraduados madrileños puedan realizar estudios y proyectos de investigación en universidades de EE.UU.

Las becas, de dos cursos de duración, están dotadas con un máximo anual de 29.000 euros y de ellas se benefician durante este año 12 becarios Flubright procedentes de las universidades de la región.

Los becarios realizan estudios de máster y doctorado en Universidades americanas(Columbia, MIT, Boston y la Universidad de Southern California entre otras) en las especialidades de Política Comparada, Gestión industrial, Ingeniería Aeroespacial, Arquitectura, Ingeniería Petrolera, Arte digital y animación, Neurociencia, Periodismo, Informática, Antropología Social y cultural, e Ingeniería Financiera.

Es la décima convocatoria apoyada por la Comunidad de Madrid, que contribuye a las becas de la Comisión Fulbright desde el año 2003, en una inversión que redunda en la consolidación de Madrid como polo de investigación científica internacional: más de un 75% de los antiguos becarios trabaja hoy en Universidades, Institutos de Investigación y empresas de la Comunidad de Madrid.

La Comisión Fulbright ha convocado para el próximo curso 2013-1014 de 20 a 25 becas para cursar estudios de postgrado en cualquier disciplina en universidades de Estados Unidos. Las becas están destinadas a titulados superiores, ingenieros y arquitectos que estén interesados en realizar más, programas de doctorado en investigación o, excepcionalmente, proyectos de investigación predoctoral