Hasta 750 euros de multa por tirar al suelo chicles, papeles y colillas en Getafe

  • Nueva Ordenanza municipal de Medioambiente
Nueva Ordenanza del Ayuntamiento de Getafe
Ayuntamiento de Getafe |Telemadrid

La nueva Ordenanza municipal de Medioambiente del Ayuntamiento de Getafe establece multas de hasta 750 euros a quien no utilice las papeleras y tire al suelo chicles, colillas, caramelos, cáscaras o papeles, según consta en el borrador que se está tramitando.

Además, serán consideradas como infracciones graves, con multas entre 750 y 1.500 euros, abandonar cadáveres de animales o su inhumación en terrenos de dominio público, así como muebles y enseres electrónicos y no electrónicos en la vía pública sin haberlo comunicado al servicio municipal de recogida establecido para estos residuos.

Entre las infracciones muy graves, con sanciones entre 1.500 y 3.000 euros, se encuentran dañar o destruir los recipientes suministrados por el Ayuntamiento o cualquier otro elemento del mobiliario urbano destinado a la recogida de residuos.

Asimismo, se prohíben los actos de propaganda comercial o de ofrecimiento de servicios de cualquier clase que supongan lanzar o entregar en mano papeles, folletos, pasquines o similares, depositarlos en los parabrisas de vehículos estacionados en la vía pública, y pegar carteles en vallas, edificios, farolas y mobiliario urbano, fuera de los espacios publicitarios habilitados para tal fin.

En cuanto a la tenencia de animales domésticos, su número no podrá ser superior a cinco en las viviendas urbanas, siempre que las condiciones de alojamiento en el aspecto higiénico lo permitan y que "no se produzca ninguna situación de molestia o peligro para los vecinos o para el mismo animal".