1.200 euros de multa en Fuenlabrada por no recoger excrementos caninos

  • Se aplicarán en zonas sensibles, como colegios o centros de salud o parques infantiles
Multas por no recoger los excrementos caninos
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado este miércoles que el Ayuntamiento estudia un registro con el ADN de las mascotas para poder identiticar sus excrementos y poder sancionar así al propietario del animal que no ha recogido sus 'cacas'. |Telemadrid

El Ayuntamiento de Fuenlabrada cuadruplicará las sanciones -hasta los 1.200 euros- para los dueños que no recojan los excrementos caninos de sus mascotas en zonas especialmente sensibles, como en el entorno de colegios o centros de salud, así como por el dejar residuos fuera de los lugares habilitados.

Así lo ha anunciado el alcalde, Javier Ayala (PSOE), quien ha presentado una campaña especial, que se pondrá en marcha la semana próxima para intensificar las labores de limpieza viaria y la vigilancia policial contra actos incívicos, como son el depósito de basuras fuera de los contenedores o la no recogida de excrementos.

"La vigilancia la llevarán a cabo agentes de paisano y se centrará especialmente en zonas sensibles como entornos de colegios, centros de salud o parques infantiles, donde se aplicarán las sanciones en sus grados más altos", ha señalado Ayala, quien ha resaltado "el esfuerzo especial" que realiza la ciudad.

Además, el alcalde ha adelantado que la intención del Gobierno municipal es mejorar la iluminación, los accesos y el suelo de las áreas caninas, así como a intensificar el desbroce y la limpieza de los mismos, e incrementar los espacios de sombra.

AMPLIACION DE ZONAS PARA PERROS

También ha anunciado que estudia la ampliación de estas zonas y la creación de otras nuevas, aunque ha recordado que en la actualidad existe un área canina por distrito y 8 pequeñas zonas ubicadas por toda la ciudad.

En cuanto al plan de limpieza, Ayala ha explicado que la acción se desarrollará durante seis semanas en cada una de las cuales se actuará sobre una zona concreta de la ciudad, reforzando los equipos de limpieza de pintadas, de limpieza viaria y de parques y jardines, al tiempo que se incrementará la presencia de inspectores.