600 estudiantes plantarán 700 árboles en la localidad en Fuenlabrada

Alrededor de 600 alumnos de una decena de centros docentes de Fuenlabrada participarán en la plantación de 700 árboles durante las dos jornadas previstas con el objetivo de conmemorar el Día del Arbol.

En esta ocasión, los responsables municipales han elegido el Parque Norte, en el barrio de El Naranjo, y la zona forestal del Cerro del Vertedero de Inertes, junto al paraje de Valdeserrano, para que los estudiantes lleven a cabo esta "actividad tradicional" en la que plantarán unos 700 ejemplares.

El alcalde, Manuel Robles (PSOE), que ha acompañado a los escolares, ha declarado que es "muy importante sensibilizar a los más pequeños en la importancia de cuidar el medio ambiente mediante la implicación personal".

"De esta manera --ha agregado el regidor-- aprenden a respetar y conservar las zonas verdes de las que ellos luego disfrutan con sus amigos y familiares".

EJEMPLARES

Los estudiantes plantarán quejigos, almendros, encinas y sabinas, siempre asesorados y ayudados de técnicos medioambientales.

Durante este miércoles, estudiantes de los centros de Loranca, Alhucema, Manuel de Falla, El Trigal y Aspandi (Asociación de Padres de Niños Diferentes) irán al Parque Norte .

Hoy la plantación será en el Cerro situado junto a Valdeserrano y se desplazarán los alumnos de los colegios Ramón y Cajal, Giner de los Ríos, Antonio Machado, Manuel Malasaña y Celia Viñas. El 21 y 22 de marzo, se celebra el Día de los Bosques y el Día del Agua, respectivamente, para recordar la importancia de las superficies arbóreas.