Un millar de estudiantes organizan una carrera solidaria en Fuenlabrada

  • Para obtener fondos para niños refugiados sirios
Carrera
Carrera |Telemadrid

Un millar de estudiantes de los institutos Barrio de Loranca, Carpe Diem y Madrigal, participarán este viernes en la Carrera Solidaria Hopfor Syria con la que quieren recaudar fondos destinados a sufragar necesidades básicas de los más de tres millones de niños refugiados sirios y sus familias.

La carrera se iniciará las 10.10 horas en la Plaza de la Concordia de la Junta de Distrito de Loranca. Recorrerá el Parque del Lago de Loranca para volver de nuevo a la meta, donde se ha organizado una fiesta con actuaciones musicales a cargo de los propios jóvenes, así como un acto oficial en el que estará presente el alcalde, Manuel Robles, un representante de UNICEF y la presidenta de la Junta de Distrito, Raquel López.

Los jóvenes harán entrega a las 11.15 horas del cheque simbólico por importe de 1.400 euros que serán destinados a la compra de material sanitario y escolar básico. La carrera, en la que ha entregado un euro por participar, es el colofón a las actividades solidarias que a lo largo de todo el curso han venido realizado los estudiantes de 1º y 2º de dichos centros, junto a las asociaciones estudiantiles y la Junta de Distrito del Barrio.

VENTA DE OBJETOS

Así organizaron venta de pulseras, festivales de baile o certámenes solidarios con el objetivo de recabar dinero para comprar vacunas contra el sarampión y la polio (360 dosis para 180 niños y 480 dosis para 160 niños respectivamente), 30 kits de agua (para 300 familias), 4.000 pastillas potabilizadoras para 40.000 personas, material escolar básico para un centenar de niños y una bomba de agua.

Más de un millón de refugiados sirios son niños, de los que 425.000 son menores de cinco años. UNICEF y otras organizaciones están canalizando esfuerzos y colaborando con instituciones y gobiernos para ofrecerles protección, apoyo y atención contra abusos, violencia.

El alcalde Manuel Robles ha asegurado sentirse "muy orgulloso de la solidaridad que día a día demuestran los estudiantes fuenlabreños y de su empeño por hacer un mundo más justo e igualitario".