Los estudiantes de Coslada pagarán cinco euros para ir al Teatro Municipal

Teatro Municipal de Coslada
Teatro Municipal de Coslada

El Ayuntamiento de Coslada ha aprobado la rebaja de las entradas para que muchos estudiantes de institutos y colegios de la ciudad puedan acceder a la Programación de Otoño del Teatro Municipal a un precio más que asequible, por cinco euros, según informa el consistorio.

En palabras del alcalde de Coslada, Ángel Viveros, se trata de “acercar el teatro a la población más joven, en colaboración con nuestros colegios e institutos, como con anterioridad hemos hecho con otros".

"La medida persigue propiciar el amor por la cultura"

Por su parte, la concejala de Cultura, Emi Escudero, ha añadido que esto se suma “a lo que ya hemos venido haciendo en los últimos años con la puesta en marcha del Teatro Municipal de Coslada, y la articulación de descuentos a colectivos concretos, como pueden ser los mayores o las personas que se encuentran en situación de desempleo”.

Para la edil, la medida persigue “propiciar el amor por la cultura y, también desde ella, completar el desarrollo personal y emocional de los más jóvenes”.

Obras de teatro

Para ello, el Ayuntamiento de Coslada ha decidido esta rebaja en precio de las entradas de algunas obras como en el musical de este viernes 18 y domingo 20 Annie. Hay que subrayar que la medida ya ha funcionado y con buena acogida en la representación de Último tren a Treblinka.

A partir de ahora, los jóvenes de Coslada pueden servirse de este descuento para ver los montajes Sombra efímera, 8 de noviembre; Guerrero, 9 de noviembre; Lota, las mujeres del carbón, 10 de noviembre; Luces de bohemia, 16 de noviembre; el musical El guardaespaldas, 6 de diciembre; y Marta la Piadosa, el 14 de diciembre.

De la medida puesta en marcha por la Concejalía de Cultura se pueden beneficiar exclusivamente estudiantes de todos los colegios e institutos de Coslada, quienes a la hora de acceder al Teatro Municipal deberán presentar el carné de estudiante.