Casi 7.000 estudiantes se examinan desde hoy de Selectividad

Las seis universidades públicas madrileñas acogerán durante los días 12, 13 y 14 de septiembre a 6.917 estudiantes que se examinarán de Selectividad al no haber podido presentarse o superar esta prueba en la convocatoria de junio.

También participarán ella aquellos estudiantes que deseen subir su nota obtenida en una convocatoria anterior. Los alumnos tratarán de obtener una calificación que les permita matricularse en las plazas que queden libres en las universidades madrileñas para el período 2011/2012.

La Universidad Complutense será la que más estudiantes acoja en sus aulas, un total de 2.473 estudiantes que se examinarán ante un tribunal único distribuido en nueve sedes, una en la Facultad de Ciencias de la Información y otras ocho en la Facultad de Derecho.

Por su parte, unos 1.820 alumnos se examinarán de la prueba de Acceso a estudios universitarios en la Universidad Autónoma (UAM), mientras que otros 962 lo harán en la Universidad Carlos III, de los que 380 alumnos se examinarán en el Campus de Colmenarejo, y los otros 582 restantes en Getafe.

En la Universidad Politécnica (UPM) lo harán 306 alumnos en la Escuela de Caminos. En la Universidad de Alcalá (UAH) 776, de los que 192 se presentan en Guadalajara, y en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) 580.

Una vez realizados los exámenes, las calificaciones se harán públicas el día 23 de septiembre.