Más de 48.000 estudiantes se beneficiaron del horario ampliado de bibliotecas

  • Un 6,9 por ciento más que la última campaña de invierno
Los madrileños podrán ir a bibliotecas  municipales y autonómicas con un carné único
Los madrileños podrán ir a bibliotecas municipales y autonómicas con un carné único |Telemadrid

El servicio de horario ampliado de bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid, que este año se ha realizado del 7 de enero hasta el 9 de febrero, ha beneficiado a 48.141 estudiantes, un 6,9 por ciento más que la última campaña de invierno cuando utilizaron este servicio 45.020 personas.

Los datos los ha facilitado la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura en una nota, en la que ha recuerda que las doce bibliotecas públicas de la Red de la Comunidad que permanecieron abiertas todos los días de la semana, de nueve de la mañana a una de la madrugada, pusieron a disposición de los usuarios 1.327 puestos de lectura.

La biblioteca Manuel Alvar¡, en el distrito de Salamanca, fue la que registró una mayor afluencia de personas con un total de 10.066 usuarios.

Las siguientes más solicitadas por los estudiantes madrileños fueron la biblioteca Pedro Salinas, en Centro (6.444 jóvenes) y la biblioteca Luis Rosales, en Carabanchel (4.323 estudiantes).

La próxima campaña de apertura extraordinaria de las bibliotecas de la Comunidad de Madrid tendrá lugar en los exámenes de mayo. Desde que se puso en marcha en junio de 2004, más de 1,5 millones de estudiantes se han beneficiado de este servicio.