Los estudiantes de la Rey Juan Carlos exigen la dimisión de Cifuentes

Los estudiantes de la Rey Juan Carlos exigen la dimisión de Cifuentes

Los estudiantes de la rey Juan Carlos siguen movilizándonse tras esta polémica. Esta tarde, convocados por varios colectivos y asociaciones, muchos se han concentrado en el campus. Exigen responsabilidades y anuncian más protestas. Además piden la dimisión de Cifuentes.

Un multitudinario grupo de estudiantes ha recorrido este lunes las instalaciones de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en el campus de Vicálvaro (donde se imparte Derecho) y han reclamado la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el rector de la institución, Javier Ramos, por la polémica del máster de Derecho.

Los manifestantes han coreado diversas consignas como 'Cifuentes dimisión', 'Dónde está el Trabajo Fin de Máster', 'Fuera la mafia de la universidad', 'Es el rectorado el que lo ha tapado', 'Cifuentes miente, Ciudadanos consiente', 'No presentado no es un aprobado' y 'Ramos dimisión'. A su vez, prevén convocar este jueves una concentración en la Puerta del Sol, frente a la sede del Gobierno central a las 18.00 horas, para reclamar la renuncia de Cifuentes al grito de 'Vamos a Sol, queremos dimisión'.

Sobre las 17.30 horas los manifestantes se han dirigido al edificio departamental del campus de Vicálvaro, donde están los despachos de los docentes, tras pasar por el inmueble donde se encuentra el aulario con algunos carteles y una pancarta con el lema 'Fuera la mafia de la URJC. Estudiantes despertar'.

Ya en la concentración a las puertas de este edificio, se ha leído un manifiesto en el que se criticaba la gestión informativa que hizo la universidad el 21 de marzo, cuando saltó la polémica sobre el máster de Cifuentes, y han acusado a la institución de "mentir a sus estudiantes" cuando habló de error informático en la transcripción de las calificaciones de la presidenta.

EL SINDICATO DE ESTUDIANTES APOYA UNA HUELGA EN LA URJC

La portavoz del Sindicato de Estudiantes, Ana García, ha señalado a los medios de comunicación la necesidad de movilizaciones para presionar a Cifuentes para que dimita y de depurar responsabilidades en el ámbito de la universidad. "Es evidente que es un fraude", ha manifestado.

En este sentido, García ha destacado que "el escándalo es tremendo" y ha descrito la situación como una "burla tremenda a todos los estudiantes" ya que, son "expulsados por no tener recursos mientras ellos funcionan a golpe de talonario". El sindicato de Estudiantes también ha pedido la dimisión del rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, del que ha asegurado "está pringado hasta las cejas".