La estafa de Ciempozuelos supera el millón de euros

  • La organización también operaba desde San Martín de la Vega y Titulcia
Policía Nacional
Policía Nacional

La estafa de la compra-venta de teléfonos móviles con financiación fraudulenta, de Ciempozuelos, San Martín de la Vega y Titulcia ascienden ya a un millón de euros.

La Policía Nacional, que ha detenido a 18 personas, ha realizado cinco registros en las localidades desde donde operaba la organización y en los que han sido intervenidos casi 100.000 euros, abundante documentación, nóminas, certificados de vida laboral o fotocopias de DNI, y material para falsificar documentos.

La investigación

La investigación se inició en mayo pasado, cuando agentes de la Brigada Móvil-Policía en el Transporte detectó la venta de un elevado número de terminales telefónicos de alta gama por parte de un mismo individuo. Los investigadores averiguaron entonces que estos teléfonos móviles habían sido adquiridos a través de páginas web mediante financiación fraudulenta.

La organización solicitaba financiación para adquirir productos electrónicos y préstamos personales, para lo cual proporcionaban datos de personas ajenas a la organización a través de nóminas y certificados de vida laboral que eran previamente robados y facilitados por otro integrante de la banda.

Cultivo de marihuana

Durante la investigación, los agentes también detectaron que la organización tenía diversificada su actividad delictiva, consiguiendo descubrir que además se dedicaban al cultivo de marihuana en interiores para lo que se habían conectado de forma ilegal al fluido eléctrico.

El cultivo era explotado en la localidad de Titulcia y durante su desmantelamiento se han intervenido más de 600 plantas de sustancia.