La 'estación fantasma' de Chamberí se convierte en la 'estación mágica de Worderbook'

  • Metro de Madrid ingresa este año 10 millones de euros con acciones publicitarias
Estación de Chamberí
Estación de Chamberí |Telemadrid

La 'estación fantasma' de Chamberí se convertirá del 6 al 23 de diciembre en 'La estación mágica Wonderbook', un lugar lleno de magia donde los mas pequeños de la casa, junto a sus familias, podrán disfrutar de una singular aventura.

El presidente regional, Ignacio González, acompañado por el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero; y el consejero delegado de Sony Espana, James Armstrong, ha visitado este martes este escenario escogido por Sony para la presentación de Wonderbook, un juego interactivo que combina un entorno real con imágenes generadas por ordenador.

Los visitantes podrán recorrer los pasillos y el andén de la estación de Chamberí convertida en un singular pasadizo de juegos y hechizos para que los mas pequeños conozcan Wonderbook, el libro mágico de PlayStation, ha informado el Gobierno regional.

Los niños estarán acompañados del 'Tutor de la Magia' y una vez que lleguen a la taquilla, verán también al 'revisor mágico', al que le darán un billete para que lo 'pique' y poder empezar así el viaje. Mientras recorren el pasillo, aparecerá una cortina de vapor de agua que dará paso al otro mundo y en una supuesta pared, aparecerán descendiendo las letras y los símbolos de PlayStation.

Al cruzar al otro lado de la cortina de vapor de agua, entrarán en el mundo del 'Libro de los Hechizos' por medio de las escaleras que dan acceso al anden, donde comienza otro viaje fantástico donde los niños disfrutarán de diferentes actividades y experiencias.

En la entrada al andén les espera un personaje muy carismático, junto a un carrito, el cual entregará una llave mágica a cada niño con la que aprenderán diferentes hechizos, superando las diferentes pruebas que les esperan en el anden.

JUEGOS INTERACTIVOS

En el suelo del andén habrá una instalación interactiva que proyecta los escorpiones y demás bichos que aparecen en el 'Libro de los Hechizos'. Los niños al pasar sobre el suelo interactivo y con las indicaciones del 'Tutor de los Hechizos', moverán sus llaves mágicas hacia los bichos. Las criaturas al movimiento de la llave mágica, se quemaran desapareciendo por completo.

Al seguir el recorrido, el Tutor pide al grupo que digan la palabra mágica 'Wonderbook' y en ese momento se iluminara el mando de la PlayStation y una chica que aparecerá dentro de un cuadro permitirá cruzarlo para llegar al otro lado, del que ya no habrá vuelta atrás. En la parte final del andén, se habrán instalado 8 puestos de juego, con un Wonderbook cada uno para que cada niño disfrute en primera persona de la experiencia del Libro de los Hechizos.

Tras realizar este recorrido, Ignacio González ha revelado que le encantan las nuevas tecnologías y este tipo de juegos. "Ha evolucionado tanto la técnica que uno casi se puede meter en la pantalla y es extraordinario. El futuro va por ahí", ha añadido.

"Me contaba el presidente de Sony que tenemos grandes creadores, pero el problema es que en estos momentos hace que no estemos sacando el mejor aprovechamiento a estos jóvenes y algunos no tienen la oportunidad de desarrollarse aquí. Ahí hay una oportunidad de negocio importante, de creación de empleo y salida y es un sector que tenemos que profundizar en las ayudas e iniciativas para que no perdamos ese capital humano y lo convirtamos en una capacidad de negocio, que como vemos son muy evidentes en estos juegos", ha destacado el presidente regional.

La estación mágica Wonderbook estará abierta al publico jueves y viernes de 12 a 20 horas y los sábados y domingos de 10 a 20 horas ininterrumpidamente.

PUBLICIDAD EN EL METRO

Metro de Madrid ingresará este año 2012 un total de 10 millones de euros con acciones, "que han consolidado al suburbano madrileño como un importante escaparate publicitario para importantes marcas nacionales e internacionales", ha indicado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

González ha destacado que, con esta iniciativa, Sony se une a las mas de 20 empresas nacionales e internacionales que han optado por escoger Metro de Madrid para promocionar sus marcas.

"Creo que es un ejemplo más de las posibilidades que tiene Metro y sus infraestructuras, que tiene que ayudarnos a facilitar una mejor administración de nuestros espacios y recursos y hacer que sea más eficiente el funcionamiento de Metro en beneficio de los ciudadanos", ha indicado el presidente regional.

Así, la intensa actividad de Metro desde el punto de vista comercial esta dando lugar a la celebración de múltiples eventos como el mercadillo vintage 'Mercado de Motores'; la presentación del videojuego 'Call of Duty'; la celebración de un curso de conducción segura para mujeres moteras organizado por la Fundación AMV; el lanzamiento del Samsung Galaxy Note; la celebración del Metropipe de Red Bull; la celebración de la Tercera Semana del Deporte Inclusivo, patrocinada por la Fundación Sanitas; el lanzamiento del proyecto solidario de Suchard y el grupo Maldita Nerea, para recaudar fondos para el Banco de Alimentos; o el lanzamiento de una nueva línea de ropa de la firma Women Secret.