La estación de Sol cierra a las 21:00 horas por las 'preuvas'

  • Dispositivo especial de transporte para Nochevieja, Año Nuevo y la Cabalgata

La estación de Metro y Cercanías de Sol cierra hoy a las 21:00 horas por la celebración de las 'preuvas', el ensayo de las uvas de la Nochevieja que desde hace unos años congrega a cientos de personas en la Puerta del Sol.

Con motivo de esta celebración, los trenes circularán por las líneas de Metro y de Cercanías pero no pararán en la estación de Sol, de manera que los viajeros que quieran llegar hasta la céntrica plaza deberán apearse en estaciones próximas. También mañana, ya sí por la celebración de la Nochevieja, se cerrará la estación a la misma hora, a las 21:00 horas.

DISPOSITIVO ESPECIAL DE TRANSPORTE PÚBLICO PARA NOCHEVIEJA Y LA CABALGATA DE REYES

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha visitado este miércoles el Centro Integral de Gestión del Transporte Público de Madrid (CITRAM) con motivo de la puesta en marcha de los operativos especiales del transporte público para Nochevieja, Año Nuevo y la Cabalgata de Reyes.

En su visita, ha explicado que el dispositivo especial de Metro para Navidad incluye un refuerzo del servicio y de personal en estaciones. En concreto, hasta el próximo 10 de enero, se ha incrementado el número de trenes hasta en un 20 por ciento para satisfacer la previsión de aumento de demanda en las zonas comerciales y de ocio.

Los días 30 y 31 de diciembre, con motivo de la preparación de los actos relacionados con la fiesta de Fin de Año en la Puerta del Sol, la estación de Vodafone Sol permanecerá cerrada, por indicación de la Delegación del Gobierno, desde las 21 horas hasta las 00.30 horas, aproximadamente. Por este motivo, pasarán, pero no efectuarán parada en esta estación, los trenes de las líneas 1, 2 y 3, hasta que sea comunicada la reanudación del servicio.

Desde el pasado 21 de diciembre y hasta el próximo 10 de enero Metro de Madrid ha incrementado el servicio en las horas punta de la tarde, los sábados y festivos. De esta manera, la hora punta en laborables es de 7.30 a 9.30 horas, de 14 a 16 horas y de 18 a 20 horas, siendo hora valle el resto de franjas horarias.

El día 31 existirá un dispositivo y refuerzo especial de trenes con motivo de la celebración de la carrera San Silvestre-Vallecana y las campanadas de fin de año en la Puerta del Sol. El Metro no se cerrará de manera anticipada, siendo su horario continuo (excepto en la estación de Sol que cerrará entre las 21 horas y las 00.30 horas) hasta la 1.30 horas.

El día 1 de enero se retrasará la apertura del servicio hasta las 7 horas y los accesos que cierran habitualmente a las 21.40 horas, abrirán sus puertas a las 10 horas.

El 5 de enero, con motivo de la principal Cabalgata de Reyes de Madrid capital se reforzará el servicio de Metro, sobre todo en las líneas 1, 2, 4, 5, 9 y 10. En las estaciones de Metro por donde pase la cabalgata, se reforzará el servicio con 110 personas, y el servicio de Seguridad se verá incrementado con 91 vigilantes más.

Los Metros Ligeros de Madrid (ML1, ML2 y ML3) retrasarán su apertura el próximo día 1 de enero en 1 hora el inicio de su servicio, comenzando el a las 7 horas. Finalmente, el Tranvía de Parla prestará sus últimos servicios el 31 de diciembre a las 22 horas. El 1 de enero estará operativo desde las 6.30 horas en Vía 1 y 6.55 horas en vía 2.