La estación de Nuevos Ministerios acogerá el primer gimnasio de España en una red de Metro

metro_nuevosministerios_21
Estación de Nuevos Ministerios |Archivo

La estación de Nuevos Ministerios acogerá el primer gimnasio de España construido en una red de Metro y un aparcamiento público, según ha confirmado el consejero delegado de Metro de Madrid, Ignacio González Velayos.

En un desayuno informativo organizado por el Foro de la Nueva Economía, ha señalado que Metro de Madrid cuenta con "espacios comerciales muy atractivos para diferentes actividades que la compañía se ha propuesto poner en valor y rentabilizar".

"Estamos creando nuevos y amplios espacios comerciales como los de la estación de Nuevos Ministerios, donde en breve se abrirá un gimnasio, el primer gimnasio de España que se construye en una estación de metro, y un aparcamiento público, generando una nueva actividad y nuevos recursos económicos, que nos hacen falta", ha manifestado.

Fuentes de Metro de Madrid han precisado que tanto el gimnasio como el aparcamiento, que ya está construido, ya se han adjudicado, y que se pondrán en funcionamiento a mediados del año que viene.

Asimismo, ha avanzado que "próximamente" se instalarán consignas en la red de Metro para la recogida de compras por interne, en la misma línea de generación de ingresos, al igual que la operación urbanística para dar salida a suelos en desuso, en alusión a las operaciones correspondientes a Cuatro Caminos y Granada-Cavanilles.

ACCESO A LOS PERROS

Metro de Madrid estudia permitir el acceso de perros como ya lo ha hecho el suburbano de Barcelona, según ha manifestado este miércoles el consejero delegado de la compañía.

Ha recordado que actualmente las personas que necesitan acceder a este medio de transporte con un perro pueden hacerlo, al tiempo que ha indicado que se está estudiando la posibilidad de ampliar el acceso de perros como ya lo ha hecho el Metro de Barcelona, que lo ha limitado a determinadas franjas horarias.

Tras manifestarse a favor de esta posibilidad, ha señalado la necesidad de combinar este "servicio" con las "personas que tienen fobia a estos animales" y ha afirmado que "si es viable se hará". Según ha explicado, Metro de Madrid cuenta con un equipo de trabajo que se ha reunido ya con algunas de las asociaciones impulsoras de la medida.