La estación de Navacerrada abre este fin de semana las pistas de la zona baja

La estación de esquí de Navacerrada ha abierto este fin de semana todas las pistas de la zona baja gracias a las precipitaciones de nieve de los últimos días, mientras que la de Valdesquí permanece cerrada ya que, en este caso, el espesor sigue siendo "insuficiente".

Desde este viernes, la estación de Navacerrada está abierta nuevamente al público para la práctica del esquí.

En toda la temporada, sólo ha habido tres días (22, 23 y 24 de enero) en los que una parte de sus instalaciones ha estado disponibles para esquiar, concretamente las pistas de la zona baja de Escaparate y Telégrafo, de color azul, según han recordado a Efe fuentes de la estación.

En esta ocasión se ha abierto también la pista El Bosque, de color rojo, situada también en la zona baja y que, como las otras dos, presenta unos "buenos espesores" y "nieve de excelente calidad", como indican los responsables de la estación en un comunicado en la página web.

Este fin de semana también funciona el telesilla de uso turístico de Navacerrada, pero todas las pistas de la zona alta están cerradas.

Por su parte, Valdesquí (la otra estación de esquí de la Comunidad de Madrid) permanece cerrada estos días.

"Las últimas precipitaciones han sido demasiado escasas y el espesor de nieve en las pistas, especialmente en las cotas altas, resulta insuficiente para poder prepararlas y garantizar unas condiciones aceptables para la práctica del esquí y snow", explican en la página web.

La estación de La Pinilla, en la localidad segoviana de Cerezo de Arriba, próxima a la Comunidad de Madrid, abrió ayer y ofrece este fin de semana un total de 6,7 kilómetros para esquiar.