Recogen firmas para que una estación del metro se llame 'Apolo'

  • Por la participación española en la llegada a la luna
Estación de metro Apolo
Estación de metro Apolo |Mr Gorsky

El madrileño Enrique Teruel ha iniciado una recogida de firmas en change.org, ya lleva 400, para pedir a la Comunidad de Madrid y al Consorcio Regional de Transportes de Madrid que una de las nuevas estaciones previstas en Metro de Madrid se llame Apolo, en honor a la participación de España en la llegada del hombre a la luna.

En la petición de firmas se destaca que "cerca de 400 españoles trabajaron en las estaciones que la NASA instaló en suelo español para poder estar en contacto permanente con los astronautas en la luna".

Estas estaciones se ubicaron en la sierra de Madrid (en Fresnedillas de la Oliva y Robledo de Chavela) y en las Islas Canarias (en Maspalomas). Además, la información que se recibía en esas estaciones de la NASA se reenviaba a dos estaciones de satélites de Telefónica(situadas en Buitrago del Lozoya y Maspalomas) que las transmitía a Houston (Estados Unidos).

En todas estas estaciones trabajaron técnicos y personal español, desde los inicios de la carrera espacial a finales de los años 50 y principios de los 60.

"Por todo esto, para resaltar y perpetuar el papel de todos aquellos que pusieron su granito de arena con esfuerzo, sacrificio y conocimiento trabajando para conseguir aquella gesta histórica, nada mejor que nombrar una estación del Metro de Madrid como Estación Apolo", señala.

"Además, el nombre es acorde con el que se le dio a la estación principal de la NASA en Fresnedillas de la Oliva (Apollo Madrid), lugar donde se recibió por primera vez en la Tierra la famosa frase de Neil Armstrong: El Águila ha aterrizado (The Eagle has landed en inglés)", añade.

Enrique Teruel comenta que "pensamos que nombrar una estación de alguna línea nueva del Metro de Madrid ayudaría a mantener vivo aquel espíritu, así como también ayudaría a generar Marca España y que la participación de nuestro país en este gran acontecimiento llegue a las nuevas generaciones a través de algo tan concurrido como es una estación de metro de la capital. El metro de Madrid es idóneo para ello y, además, serviría para cohesionar y hermanar a distintas regiones de nuestro país: Madrid, Canarias y Ávila - por la estación de Cebreros".

Firma aquí para pedir a la Comunidad de Madrid y al Consorcio Regional de Transportes de Madrid que una de las nuevas estaciones previstas en Metro de Madrid se llame Apolo, en honor a la participación de España en la llegada del hombre a la luna.