La estación de Cercanías de Recoletos reabre al público tras las obras de modernización

  • Los trenes de las líneas C1 a la terminal 4 del aeropuerto, C2, C7 y C10 reanudarán el servicio

La estación de Recoletos del Cercanías madrileño ha abierto de nuevo al público este lunes, 5 de septiembre y los trenes de las líneas C1 a la terminal 4 del aeropuerto, C2, C7 y C10 reanudarán el servicio en esta estación situada en el paseo de Recoletos.

Adif ha concluido las obras de modernización y mejora de la infraestructura que han mantenido cerrados el túnel y la estación desde el pasado 30 de julio. Entre los trabajos realizados destaca la impermeabilización de la bóveda, acabados de solados en andenes, colocación de mallas y la instalación de anclajes para el futuro revestimiento de la bóveda.

Estas actuaciones forman parte de un proyecto más amplio, que continúa ejecutándose, para la instalación de una nueva ventilación y la eliminación de la marquesina metálica de andenes, continúa la nota de Adif.

La duración total prevista de estas obras es de 10 meses, en los cuales se mejorará también la protección de la infraestructura ante filtraciones y humedades, al tiempo que se dota a la estación de "una solución amplia y funcional que mejora la percepción del viajero".

De acuerdo con el plan de obra, quedan por realizar la instalación de luminarias, el montaje de ventiladores y conductos de ventilación y la colación de las láminas de revestimiento en la bóveda sobre los andenes.

También está pendiente la demolición de la estructura existente sobre los andenes, que se realizará según se vayan terminando los montajes de luminarias y la ventilación. Todas estas actuaciones se desarrollarán en horario nocturno y no afectarán al servicio ferroviario, concluye la nota.