La estación de Cercanías de Tres Cantos tendrá dos ascensores y nueva climatización

Estación de cercanías de Tres Cantos
Estación de cercanías de Tres Cantos

El alcalde de Tres Cantos se ha reunido con el gerente de área de Planificación y Operaciones Cercanías Madrid en Renfe, José Ignacio Rodríguez, quien le ha trasladado que la reforma de la estación de tren de esa localidad está prevista para el primer trimestre de 2021, e incluirá la instalación de dos ascensores y un nuevo sistema de climatización.

Así se lo ha asegurado el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, quien ha añadido que, según el proyecto previsto, las obras incluirán la sustitución de la iluminación en la planta baja.

El alcalde ha agregado que el gerente ha asegurado que en marzo terminará la redacción del proyecto de accesibilidad y mejora de la estación de Cercanías, y que en abril van a sacar la licitación, para que a finales de este año esté adjudicada la empresa que va a realizar la obra.

Moreno ha estado acompañado de la concejala de Movilidad, María del Mar Sánchez, con quien ha comunicado a los responsables de Renfe la solicitud de la ampliación de las marquesinas del andén, para proteger del sol y la lluvia a los usuarios.

Esa petición fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos en el último pleno municipal.Los representantes de Tres Cantos y Renfe han acordado pedir de forma conjunta al Ministerio de Fomento que se amplíen los horarios de los trenes hasta la 01.30 de la madrugada los viernes y sábados.