23 establecimientos hosteleros participan en la 'Feria de la Tapa' de Leganés

  • Se celebra del 13 al 16 de septiembre en la Plaza Mayor donde se instalarán las carpas
Feria de la tapa de Leganés
Feria de la tapa de Leganés |Archivo

Un total de 23 establecimientos hosteleros participarán en la sexta edición de la 'Feria de la Tapa', que se vuelve a celebrar en la Plaza Mayor, donde se instalarán las carpas de cada uno de los bares y restaurantes participantes.

Fuentes municipales prevén superar las 65.000 tapas que, durante este evento, se sirvieron.

En este sentido, los leganenses podrán degustar cada una de las tapas por solamente 1,5 euros y las bebidas por 1 euro, según ha informado el concejal de Desarrollo Local y Comercio, Rubén Bejarano, para quien se trata de "una gran oportunidad para disfrutar de unas tapas magníficas preparadas por los establecimientos hosteleros que van a estar presentes durante los 4 días".

VOTOS VECINALES

Los vecinos elegirán con su voto la tapa ganadora. En 2017, los leganenses eligieron la tapa 'gazpacho de melocotón con jamón y caviar de mora' de La Taberna del Cine como vencedora.

Por su parte, la 'cochinita pibil' de La Revancha logró la segunda posición y la 'Tosa de solomillo con salsa de setas' de Alaventura fue la tercera propuesta más votada.

En esta línea, Bejarano animó a los leganenses a volver a sumarse en esta acción conjunta de comerciantes y Ayuntamiento para repetir el éxito de 2017.

"Es uno de los eventos más importantes dentro de los que hacemos dentro del área de la hostelería junto con las rutas de la tapa. El objetivo es potenciar la labor de los bares y restaurantes", ha manifestado el edil.