Se esperan temperaturas de hasta 36 grados este fin de semana en Madrid

  • La manga corta y la ropa de verano son ya los protagonistas en las calles
  • En plena calle, lo más buscado entre los madrileños era la sombra

La Comunidad de Madrid estará el sábado y domingo en alerta meteorológica amarilla por temperaturas de hasta 36 grados en la capital, área metropolitana, zona sur, corredor del Henares y comarca de Las Vegas, por lo que ha activado la alerta amarilla (nivel de riesgo bajo).

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la alerta se extenderá los dos días desde la una a las siete de la tarde.

Para mañana, sábado, la Aemet prevé en la Comunidad de Madrid tiempo poco nuboso o despejado con temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, mientras que las máximas experimentarán un ligero ascenso.

Los vientos serán flojos variables tendiendo a suroeste y flojos a moderados durante las horas centrales.

EN MANGA CORTA

Noche de calor y día de temperaturas que continúan siendo altísimas. Casi 30 grados marca el termometro y hoy llegaremos a los 33. Vamos a ver como están afrontando hoy este día veraniego los madrileños.

La manga corta y la ropa de verano son ya los protagonistas en las calles. Lo más buscado entre los madrileños era la sombra.

CONSEJOS

Evitar salir de casa durante las horas más calurosas del día, ingerir mucho líquido o no hacer ejercicio físico son algunos de los consejos del decálogo municipal elaborado para prevenir los efectos nocivos de las altas temperaturas, especialmente en los mayores, uno de los grupos de mayor riesgo debido a que su respuesta física es peor. Dado que la sensación de sed en ellos es menor, es más fácil que sufran de deshidratación.

Un riesgo que se ve incrementado si la persona sufre sobrepeso, enfermedades crónicas o está medicado. También los bebés presentan estos riesgos, por lo que estos consejos se deben observar con mayor atención.