Una espectadora de Telemadrid dona un aparato de rayos X para la Cañada Real

  • Los odontólogos voluntarios pidieron a través de Ciudadano Cake un aparato de rayos X
  • Una espectadora anónima de Telemadrid dona el dinero para su compra

Los niños de la Cañada Real ya tienen el aparato de Rayos X que los odontólogos voluntarios que los atienden en una clínica solidaria pidieron, precisamente aquí en Telemadrid, hace unos meses, a través del programa Ciudadano Cake.

Una espectadora de Telemadrid donó el dinero necesario para comprar el equipo. Hoy hemos vuelto a la clínica para comprobar cómo les realizan las primeras radiografías.

No quiere aparecer en pantalla, ni siquiera que digamos su nombre, lo único que quería esta donante anónima era que a los niños de la Cañada Real se les pudieran hacer radiografías bucodentales.

Todo comienza hace unos meses, cuando el programa Ciudadno Cake visita la cliníca solidaria que atiende a estos pequeños. Uno de los odontólogos, Borja Oltra reclamaba un aparaato de rayos de X para poder realizar su diagnóstico con más precisión y lo consiguió.

Una espectadora de Telemadrid ha donado los 2.000 euros que vale el equipo, haciendo posible, por ejemplo, que los doctores puedan completar hoy el diagnóstico de salman sin temor a equivocarse.

Tratamientos que ya pueden hacer en este gabinete, como, por ejemplo, una simple extracción, y por la que los padres pagan tan sólo tres euros, lo mismo que por cualquier otra consulta, y es que recordemos que se trata de un proyecto solidario atendido por odontólogos voluntarios.

Ahora los odontólogos voluntarios sólo piensan en seguir creciendo con la ayuda solidaria que les prestan para poder atender a más niños ¡y ojal´algún fdía tambien a adultos. Para ello, seguiremos confiando en la solidaridad de los madrileños.