El espectáculo Heroica se estrenó en los Teatros del Canal

Los Teatros del Canal estrenó el espectáculo de danza contemporánea Heroica, de la compañía Lisarco Danza y la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid (JORCAM).

En la presentación del montaje participaron el director general de Promoción Cultural de la Comunidad, Amado Giménez; el director artístico de los Teatros del Canal, Albert Boadella; el director y dos bailarines de Lisarco Danza, Rafa Soriano y Javier Alameda y Guiomar Campos, respectivamente; y el director musical, Jose Ramón Encinar.

En Heroica el espectador podrá ver la relación entre piezas de música orquestal y el lenguaje coreográfico basado en técnicas de danza contemporánea. El objetivo de esta producción es crear un espacio de comunicación entre los músicos integrantes de la JORCAM, el cuerpo de baile de Lisarco y el espectador, todo ello enmarcado en un lenguaje escenográfico, musical y coreográfico.

La organización ha elegido la música de 'La sinfonía n3 en mi bemol mayor opus 55', de Beethoven, conocida como Heroica. La Orquesta de la Comunidad estará bajo la dirección del maestro José Ramón Encinar que hará una interpretación literal de esta sinfonía.

En la técnica coreográfica de Liscarco Danza el bailarín utiliza su cuerpo como respuesta a la creación de su propio lenguaje. Para la Comunidad, su valor es "la calidad del proceso creativo, la construcción de la técnica coreográfica y el enriquecimiento artístico de los bailarines y la imagen final de las piezas coreográficas".