Los espárragos y alcachofas de Madrid se unen al Día de Mercado este sábado

alcachofas300
alcachofas300 |Archivo

Este sábado se celebra el cuarto Día de Mercado de 2013 de la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid, un punto de encuentro para conocer los productos agroalimentarios de la región y en el que, con el cambio de estación, llegan verduras de temporada como alcachofas y espárragos, que se suman a la amplia oferta de hortalizas y verduras de las huertas de Villa del Prado, Aranjuez, Ciempozuelos, Fuenlabrada y San Martín de la Vega, ha informado el Gobierno regional.

Con esta iniciativa, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio apuesta de forma decidida por el sector agroalimentario de la Comunidad y avala los productos ofrecidos en estos Días de Mercado, que se celebran los primeros sábado de cada mes y que organiza la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid.

Este sábado, agricultores de Aranjuez prepararán un arroz con verduras a partir de las 12,30 h. utilizando los productos de la huerta madrileña recogidos el día anterior, como todas las verduras de este Día de Mercado. Además, recién acabada la Semana Santa, se podrán degustar torrijas y repostería propia de este periodo elaborado por obradores artesanos de distintos puntos de la región.

QUESOS Y CERVEZAS DE MADRID

Estarán también representadas carnes de buey, ternera, cabrito, codero y cerdo llegadas, entre otros puntos de la Sierra del Guadarrama, Colmenar del Arroyo o Colmenar viejo y quesos, algunos de ellos premiados en concursos internacionales, de oveja y de cabra.

Seis bodegas, una licorera, tres cerveceras artesanales y un fabricante de vermut ofrecerán sus productos a los visitantes, y se podrá adquirir pan, leche, aceite, ahumados, embutidos, setas, miel o patatas fritas. Los vinos D.O. Vinos de Madrid estarán representados por alguna de las bodegas premiadas en el recién celebrado Concurso Internacional Bacchus 2013.

El Día de Mercado se celebra en el Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid, de 10 a 15 horas, la entrada es libre y es una cita mensual en la que probar y adquirir alimentos producidos y elaborados íntegramente en distintos puntos de la Comunidad de Madrid.