Dos de cada tres españoles creen que manifestaciones dañan turismo de Madrid

  • Asociaciones empresariales de Madrid se reunen con el secretario de Estado de Seguridad
  • Dos de cada tres españoles asi lo creen creen

Más de dos tercios de los españoles consideran que las concentraciones, manifestaciones violentas y los actos de vandalismo perjudican gravemente la proyección turística de Madrid, frente a otras ofertas de su entorno, según una encuesta de Sigma 2 para AMER.

El 80 por ciento de los, encuestados se sienten, personalmente, perjudicados por los violentos, señala la encuesta remitida por la Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM).

Según esta misma encuesta, la inmensa mayoría de los ciudadanos (el 78 por ciento) cree vivir en un país tanto o más seguro que el resto de Europa, circunstancia que se repite, con más de un 70 por ciento cuando son preguntados los madrileños.

Para garantizar las mejores condiciones a consumidores y empresarios, más del 60 por ciento de los encuestados apuesta por una nueva Ley de Seguridad Ciudadana que, además, aumente las sanciones por la destrucción del mobiliario público y otros actos vandálicos.

Los datos de la encuesta elaborada por Sigma 2 para la Asociación Madrileña de Restauradores indican que Madrid es una ciudad tanto o más atractiva que el resto de las grandes capitales europeas, con una oferta calificada con notable (7 sobre 10) en los sectores de restauración, comercio y ocio.

Sobre todo, las mujeres prefieren Madrid y creen que su atractivo ha mejorado en los últimos meses en más de un 27 por ciento, diez puntos por encima de los hombres.

LOS MADRILEÑOS VALORAN BIEN SU CIUDAD

Los ciudadanos madrileños, encuestados singularmente por Sigma 2, comparten la percepción que de la capital tienen el resto de los españoles e incluso mejoran la estadística.

Un 90 por ciento de quienes viven en Madrid la consideran una ciudad tanto o más atractiva que el resto de las grandes urbes españolas y europeas.

Sostienen, además, que su oferta hostelera, de ocio y comercio está también a la altura de las mejores. En porcentajes similares al resto de encuestados, creen que los violentos perjudican la imagen de Madrid y apuestan por una actualización de la Ley de Seguridad Ciudadana que sirva para mejorar la convivencia.

REUNION CON EL SECRETARIO DE ESTADO DE SEGURIDAD

Los presidentes de las principales asociaciones empresariales de Madrid en el sector turismo han hecho entrega de la encuesta este lunes al secretario de Estado de Seguridad a la vez que le han hecho participe de los problemas e inquietudes que afectan al sector.

A juicio de los empresarios, "del Ministerio del Interior dependen muchas de las competencias en seguridad que pueden ayudar a hacer de Madrid una ciudad más habitable y atractiva".

"El secretario de Estado ha entendido sus preocupaciones y se ha mostrado dispuesto a trabajar en la modificación de un marco jurídico más eficaz para garantizar el normal desarrollo de nuestras actividades.

Acabar con el vandalismo es algo que nos conviene a todos, como empresarios y como ciudadanos de la capital de España ", han concluido.

LOS HOSTELEROS APLAUDEN LA PETICIÓN DE GONZÁLEZ

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid y la Federación de Comerciantes y Vecinos del Centro de Madrid han felicitado al presidente madrileño, Ignacio González, por su iniciativa de pedir que se limite el uso para manifestaciones de la Puerta del Sol y los alrededores.

Ambas asociaciones han trasladado su felicitación a González a través de sendas misivas en las que aplauden su iniciativa para que se adopten las medidas legales oportunas para limitar el uso de esta zona para las protestas que a diario se producen en la ciudad de Madrid.

Estas cartas se han enviado días después de que el Gobierno de la Comunidad pidiera al Ministerio del Interior y a la Delegación del Gobierno que tomara cartas en el asunto ante el cúmulo de concentraciones que se celebran en la Puerta del Sol.

El objetivo es evitar que la manifestaciones que se celebran continuamente en esta zona sigan perjudicando al sector de los servicios y el turismo.