El cine español se enfrenta en la cartelera a los temerarios Jackass

  • La actriz Geraldine Chaplin participará en la película española ”La Mosquitera”

Los actores españoles Emma Suárez y Eduardo Noriega compiten en la cartelera española con Naomi Watts, quien protagoniza un apasionado thriller inspirado en la vida de la agente secreta Valerie Plame, una apuesta por la acción que se completan con las temeridades de Jackass en 3D.

EMMA SUÁREZ Y EDUARD FERNÁNDEZ, PROTAGONISTAS DE "LA MOSQUITERA"

Emma Suárez y Eduard Fernández protagonizan "La mosquitera", un drama "de humor negro" en el que el cineasta Agustí Vila realiza un agrio retrato de la clase media y critica la vida de aquellos que no aceptan su carácter trágico.

Alicia, Miguel y Luis son una familia en crisis. Los tres viven en un mundo de culpabilidad y de sentimientos enfrentados en el que se sienten completamente perdidos. La incomunicación, el vacío afectivo, la crisis matrimonial, la soledad, el maltrato o la vejez son algunos de los temas sobre los que reflexiona "La mosquitera".

JHONY KNOXVILLE Y COMPAÑÍAN VUELVEN A LAS ANDADAS CON JACKASS 3D

Jeff Tremeine, Spike Jonze y Johnny Knoxville son los creadores y directores de "Jackass 3D", una nueva entrega cinematográfica de un producto que comenzó como una serie de culto en el canal MTV y que hoy en día cuenta con millones de adeptos en todo el mundo.

No hay límites para Bam Margera, Steve-O, Chris Pontious, Ryan Dunn, Preston Lacy, Dave England y Wee Man, un reparto que afronta junto a Knoxville el reto de acercar a las tres dimensiones las ocurrencias de estos apasionados de las emociones fuertes.

EDUARDO NORIEGA Y BÁRBARA GOENAGA PROTAGONIZAN "AGNOSIA".

Los actores Eduardo Noriega y Bárbara Goenaga protagonizan "Agnosia", un thriller romántico ambientado en la Barcelona del siglo XIX en el que director español Eugenio Mira centra la escena en un triángulo amoroso imposible y en una difícil enfermedad.

Joana Prats sufre una extraña enfermedad neuropsicológica que afecta a su percepción llamada agnosia, pues aunque sus ojos y sus oídos están en perfectas condiciones, su mente no interpreta bien los estímulos recibidos. Prats, única conocedora de un secreto industrial guardado por su padre, será víctima de un siniestro plan aprovechando su confusión sensorial.

NAOMI WATTS ES UNA AGENTE DEL LA CIA EN "CAZA A LA ESPÍA"

Naomi Watts y Sean Penn se adentran en la profundidad del mundo de la política en "Caza a la espía", un apasionado thriller inspirado en la vida de la agente secreta de la CIA Valerie Plame, cuya carrera quedó destruida al descubrirse su identidad por una filtración de la prensa de la Casa Blanca.

Plame, una agente secreta del departamento contra la proliferación de armas nucleares de la CIA, descubre que Irak no posee armas de destrucción masiva. Su marido, el diplomático Joe Wilson, es enviado a África para investigar los rumores sobre posibles ventas de uranio enriquecido a Irak, pero pronto descubre que todo es una farsa, y decide escribir un artículo en el New York Times con el que desata una acalorada polémica.

"SALIDOS DE CUENTAS", UNA COMEDIA QUE VA SOBRE RUEDAS

El director estadounidense Todd Phillips ("Resacón en las Vegas") dirige a Robert Downey y Zach Galifianakis en "Salidos de cuentas", una comedia muy gamberra, muy al estilo del anterior bombazo taquillero protagonizado por Bradley Cooper, en la que la risa está asegurada.

Peter Highman está a punto de ser padre, pero justo cuando se dispone a coger un vuelo a casa desde Atlanta, sus mejores intenciones se tuercen por culpa del aspirante a actor Ethan Tremlay, quien convence a Peter para hacer autostop en un viaje que resultará completamente imprevisible.

EL DIRECTOR ROBERT DORNHELM LLEVA LA àPERA "LA BOHÈME" AL CINE

El director austríaco Robert Dornhelm lleva la ópera "La Bohème" al cine con esta película homónima, protagonizada por los cantantes de ópera Anna Netrebko y Rolando Villazón, sobre la historia del poeta Rodolfo y su amante enferma Mimí.

Rodolfo, Marcelo, Schaunard y Collines son cuatro amigos bohemios y pobres, pero llenos de pasión por la música, que deciden ir al Café Momus para celebrar la Nochebuena, pero Rodolfo se entretiene en el camino y conoce a Mimí, su bella vecina -que está enferma- de la que se enamora al instante.

"EL TESORO DEL REY MIDAS", ENTRETENIMIENTO PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Los protagonistas de la película "Animal Channel", finalista de los Premios Goya 2010 y ganadora de la Medalla de Oro y Platino en Houston Film Festival (2009), regresan a la gran pantalla con "El tesoro del Rey Midas", una nueva aventura en la que los medios de comunicación siguen ocupando un lugar preferente.

La cigüeña Cathy, el ratón Nico y su compañero Lorri son tres reporteros dicharacheros que deciden tomarse unas merecidas vacaciones, justo cuando Papá Ratón les comunica que acaba de recibir una noticia imposible de ignorar: dos reporteros de la cadena ACH acaban de ser acosados por un ser de dimensiones monstruosas.

"SEÑORA D", ONCE RELATOS EN FEMENINO SOBRE LA DICTADURA

Patricia Ferreira dirige "Señora D", un documental que recoge los testimonios de varias generaciones de mujeres que durante el franquismo vieron como sus derechos fueron violados. La producción ha sido galardonada como mejor largometraje documental en la Seminci de Valladolid.

"Señora D" ha contado con el apoyo de la socióloga Mercedes Noval, cuyas investigaciones en la Sección Femenina de la Falange han sacado a relucir las deficiencias de la dictadura. Noval ejerce también como hilo conductor de los relatos de 11 mujeres que dan testimonio de la época.