Las escuelas de fútbol y pádel de Chamberí reanudan su actividad

Las escuelas de fútbol y pádel de los terrenos del Canal de Isabel II en Chamberí han reanudado este viernes su actividad, apenas una semana después de su cierre provisional derivado del concurso de acreedores de la compañía que gestionaba las instalaciones. Fuentes del Canal han explicado que se "ha constituido una empresa pública para dar continuidad" a los cursos que ofrecían estas escuelas a unos 1.400 usuarios.

El Ayuntamiento "ya ha dado licencia a la instalación", por lo que los campos de fútbol y las pistas de pádel ubicados en esta parcela quedan declarados como compatibles con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Sin embargo, el campo de golf y el restaurante que albergan los terrenos tendrán que ser demolidos o reconvertidos para cumplir el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) del pasado diciembre, que daba un mes de plazo a la Comunidad de Madrid para ejecutar la decisión judicial.

Previamente, el 3 de septiembre, el TSJM falló la anulación de un plan especial que el Gobierno de la Comunidad de Madrid había aprobado en 2013 para legalizar el campo de golf, sentencia que el Gobierno regional decidió no recurrir y a la que respondió unos días después con el anuncio de que desmantelaría las instalaciones a partir de 2018 al término del contrato con la concesionaria.

El campo de golf, habilitado en unos terrenos previstos para zona verde, ya había quedado sin cobertura legal después de que el Tribunal Supremo anulase en 2012 la declaración de interés general aprobada por el Gobierno de Aguirre, tras un recurso interpuesto por las asociaciones vecinales El Organillo, Parque Sí en Chamberí, Corazón Verde en Chamberí y Ecologistas en Acción.