La escuela de fútbol Villa de Madrid denuncia las malas condiciones del campo

La escuela de fútbol Villa de Madrid denuncia las malas condiciones del campo

La escuela de fútbol Villa de Madrid, situada en el distrito de Carabanchel, ha denunciado el mal estado del terreno de juego ya que presenta una gran cantidad de irregularidades.

El campo se encuentra con dificultades tanto en invierno como en verano ya que las lluvias hacen que el campo esté impracticable y que el balón no ruede al convertirse en un barrizal, y en verano al ser tierra levanta polvaredas que dan lugar a que los niños asmáticos no puedan respirar.

Estos problemas afectan al normal desarrollo de la escuela de fútbol ya que han causado que se suspendiesen seis entrenamientos y cuatro partidos oficiales durante la pasada temporada.

La escuela está abocada al cierre ya que los padres deciden llevar a sus niños a otras escuelas con césped artificial con el objetivo de evitar heridas en los pequeños.

En años anteriores contaban con 200 niños. Esta cifra ha mermado y actualmente hay 115 alumnos pero se prevé que el año que viene sean alrededor de 60, cifra que sería insuficiente y que daría lugar a que diversos equipos no se pudiesen inscribir.

Por su parte, el Ayuntamiento ha afirmado que la implantación de césped se debería haber hecho pero que no ha sido posible debido a un error técnico y que esperan que se comiencen las obras el último trimestre de este año.