Ocho jóvenes escriben un libro conjunto ambientado en el Metro de Madrid

  • 'Estación en Curva' transcurre entre estaciones y rincones de la Línea 2

Ocho jóvenes escritoras han unido fuerzas y talento para escribir Estación en Curva, una novela que se ha presentado en Madrid y cuyo argumento transcurre entre estaciones y rincones de la Línea 2 del suburbano de la capital.

La obra, que narra la vida de una joven con una intensa situación personal y de cuyas inquietudes y emociones son testigos los andenes y pasillos de Metro, ha sido escrita por Nuria Ortega, María Mateo, Patricia Carrasco, Tania Fernández, Irene Cid, Noelia Tello, Andrea Valbuena y Carolina Álvarez, que han estado acompañadas en la presentación por el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán.

"Este libro da una lección de cómo ocho jóvenes que no se conocían absolutamente de nada han sido capaces de crear un conjunto de relatos, de crear una obra y dar lo mejor de sí", ha destacado el consejero a Efe con su ejemplar dedicado bajo el brazo.

Rollán, que ha calificado que un libro así salga adelante como "un ejemplo", también ha destacado que con la novela las ocho jóvenes escritoras han conseguido publicar "un pequeño rincón de sus sentimientos y emociones".

La presentación se ha desarrollado en la Nave de Motores de Metro de Madrid y allí también han estado presentes el escritor Alejandro Sotodosos y las responsables de los blogs literarios 'Café Desvelado' y 'Lo que ellos no saben', que han elaborado tanto el prólogo como el epílogo de la obra.

La novela está dirigida a lectores principalmente jóvenes, como destaca la Comunidad de Madrid en un comunicado de prensa, y estará disponible en todas las librerías del territorio nacional, así como en las principales plataformas de venta de ebooks. El precio estimado para la versión en papel es de 16 euros, mientras que se podrá adquirir en formato electrónico por 4.99 euros.