Más de 2.000 escolares comienzan en Getafe las 'Escuelas de Verano 2013'

  • El programa municipal que ayuda a la conciliación familiar y laboral
escueladeverano_470_getafe
escueladeverano_470_getafe |Archivo

Se trata de un programa municipal que tiene como objetivo ayudar a las familias a conciliar la vida familiar con la laboral y ofrecer a los niños una alternativa diferente y divertida de disfrutar sus vacaciones estivales.

Se han incluido 85 familias derivadas de la delegación de Asuntos Sociales a los que se les ha dotado de las ayudas necesarias para su participación.

2.200 niños escolarizados en Getafe con edades comprendidas entre 3 y 12 años han comenzado las ‘Escuelas de Verano 2013’ en los 9 centros de educación infantil y primaria que permanecen abiertos durante el mes de junio y julio. En el mes de agosto se abrirá uno de los centros y tres durante el mes de septiembre.

‘Escuelas de Verano’ es un programa de la delegación de Educación del Ayuntamiento de Getafe, en colaboración con los centros públicos, que tiene como objetivo ayudar a las familias a conciliar la vida familiar con la laboral y ofrecer a los niños una alternativa diferente y divertida de disfrutar sus vacaciones estivales.

En este programa se han incluido también 85 familias derivadas de la delegación de Asuntos Sociales, a los que se les ha dotado de las ayudas necesarias para su participación. Además, ocho niños con necesidades educativas especiales contarán con los apoyos educativos necesarios para desarrollar las actividades que estén acorde a sus necesidades.

Todos los centros abiertos tienen horario ampliado y cuentan con servicio de desayuno y comida.

Los niños realizan actividades artísticas y creativas, excursiones, juegos deportivos, cooperativos y tradicionales junto a actividades de refuerzo del idioma adaptadas a las edades.

Los centros abiertos en los meses de junio y julio son: Ciudad de Getafe, Francisco de Quevedo, Ana María Matute, Julián Besteiro, Enrique Tierno Galván, Mariana Pineda, Manuel Núñez de Arenas, Seseña y Benavente y Severo Ochoa. En el mes de agosto se abrirá el Marian Pineda y en septiembre, el Francisco de Quevedo, el Julián Besteiro y el Severo Ochoa