Tres escenarios móviles recorrerán Madrid en el Día Europeo de la Música

La nueva edición del Día Europeo de la Música, que se celebra el próximo 21 de junio, contará en Madrid con tres escenarios móviles montados en la planta superior de autobuses de dos pisos que se desplazarán por 21 distritos de la capital para ofrecer actuaciones de diversos estilos.

Organizan este evento el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con el Parlamento y la Comisión Europea, además del Círculo de Bellas Artes, la Casa Árabe, el Instituto Francés o el Instituto Cervantes, que participan en un programa de actividades centrado en el día 21 pero que se prolongará hasta el día 24.

Según una nota de prensa remitida por el Consistorio, desde las 11:00 hasta las 00:00 del 21 de junio, bandas emergentes y artistas consagrados de rock, música clásica, funky, klezmer, flamenco, tango y música de autor pondrán la banda sonora a las calles de la capital.

Asimismo, desde las 16:30, el Templete de Música del Parque de El Retiro será el escenario de la Maratón de Estudiantes de Música de los conservatorios y escuelas de música de Madrid, que concluirá con la interpretación del himno de la Unión Europea a cargo de la Big Band de la Escuela de Música Creativa.

El Centro Cultural La Vaguada acogerá un concierto extraordinario del Orfeón de Madrid, a las 18:00, además del tradicional concierto especial de la Banda Sinfónica de Madrid, que tendrá lugar a las 20:30.

A las 21:00, los madrileños podrán acudir al Templo de Debod para disfrutar de la interpretación de la ópera 'Rigoletto', de Giuseppe Verdi, que ha organizado la Junta Municipal de Distrito Moncloa-Aravaca.

Además, el Círculo de Bellas Artes, Casa Árabe, el Instituto Francés o el Instituto Cervantes albergarán eventos musicales entre los que destaca la celebración de la octava edición de Las Noches Bárbaras en el Círculo de Bellas Artes, en la que los músicos de la calle actuarán por todo el edificio desde las 21:30.

Por su parte, el Matadero de Madrid ha organizado, junto con Radio3 y Music2Day, la séptima edición del Día de la Música, que tendrá lugar del jueves 21 al domingo 24 de junio y cuenta con un cartel que incluye artistas nacionales e internacionales.

El festival comenzará con un homenaje a Enrique Morente a cargo de Los Evangelistas (Antonio Arias y Erik Jiménez, miembros de Lagartija Nick, y Jota y Florent, de los Planetas).