Un joven escapa del hospital de Alcorcón y agrede a una anciana de 72 años

Un anciana de 72 años permanece ingresada tras ser atacada en su domicilio por un joven que se escapó del servicio de Urgencias del Hospital de Alcorcón la mañana del pasado sábado, un suceso que le causó daños en un ojo y "múltiples" contusiones, según ha denunciado la familia de la agredida.

La víctima, P.A.G, se encuentra ingresada tras el ataque en su domicilio -una urbanización residencial cercana al Hospital-, donde se coló el joven antes de "romperle a puñetazos" el ojo y atacarle con unas tijeras "punzantes".

Para ello, según relata la hija de la víctima, el agresor tuvo que saltar un muro de más de dos metros de altura para meterse dentro de la casa. Allí, le dijo a su víctima: "Te voy a hacer pasar lo que me están haciendo pasar a mí".

La mujer, además de ser atacada con unas tijeras punzantes en la mano, recibió "múltiples" puñetazos en la cabeza y mordiscos en el cuero cabelludo.

Por ello, ha interpuesto una denuncia contra el atacante ante agentes de laComisaría de Alcorcón desplazados al hospital, a los que informó de lo sucedido el servicio de teleasistencia que atiende a la mujer, que en ese momento se encontraba sola en su casa.

El joven, que fue detenido en la zona tras haberse enfrentado con el portero de la urbanización, estaba en un estado de "enajenado" y se desconoce la razón del ataque, asegura a Efe la hija de la víctima, que ha añadido que se encontró a su madre "llena de sangre".

La atacada está ingresada en el Hospital, donde su hija ha pedido ayuda psicológica para ambas y que se "valore si -la mujer de 72 años- puede seguir sola en casa", debido a que se encuentra "traumatizada" y "tiene pánico" de volver a su domicilio.