El jefe del equipo médico del Madrid Arena no podía ejercer desde 2005

  • Así lo ha asegurado un portavoz del Colegio de Médicos de Madrid
El juez inspecciona el 'Madrid Arena' para reconstruir la tragedia
El juez inspecciona el 'Madrid Arena' para reconstruir la tragedia |Telemadrid

El doctor Simón Viñals, el jefe del equipo médico contratado por la organizadora para la fiesta del Madrid Arena, no podía ejercer la práctica activa de la medicina desde el año 2005, de acuerdo con los estatutos del Colegio de Médicos de Madrid.

Así lo ha asegurado un portavoz de este colegio profesional en respuesta a la petición del colectivo Manos Limpias, de que aclarase si Viñals podía ejercer como médico en el recinto Madrid Arena, donde una avalancha provocó la muerte de cinco jóvenes.

"Las circunstancias concretas del caso las desconocemos. No sabemos si Simón Viñals estaba ejerciendo individualmente, a título personal, o estaba allí como representante de una entidad", ha dicho.

No obstante, ha precisado que Viñals es un colegiado honorífico, tal y como figura en su base de datos, lo que significa que no puede continuar en el ejercicio activo de la profesión médica.

De acuerdo con los estatutos del Colegio de Médicos, se otorga la condición de colegiado honorífico a médicos que han cumplido los 65 años y a los que, sin haberlos cumplido, se encuentren en estado de invalidez o incapacidad física totalmente, siempre que en ambos casos lleven un mínimo de 25 años de colegiación.

Para ello tienen que acreditar que no continuarán en el ejercicio activo de la profesión medica, lo que hizo Viñals en 2005, han añadido las citadas fuentes.