Un tren de época para promocionar el Madrid del siglo XXI

  • Participa en una de las rutas 'Premium' para atraer la llegada de turistas chinos

Uno de los cinco coches del tren Prestige, con casi un siglo de vida, servirá como soporte para promocionar el turismo en la región como parte de la campaña "Madrid, destino 7 estrellas".

El consejero de Economía, Enrique Ossorio, ha apadrinado hoy este tren, que lucirá tanto en su interior como en su exterior de uno de sus coches la imagen de la campaña, y en el que se distribuirán folletos informativos de la misma, ha informado hoy el Gobierno regional en una nota de prensa.

El coche participará en una de las rutas 'Premium' que se pondrán en marcha este año para atraer la llegada de turistas chinos, a los que se ofrecerá la posibilidad de cenar a bordo durante un recorrido por Madrid que finaliza en el eje comercial Preciados-El Carmen.

El tren Prestige, que se conserva en el Museo del Ferrocarril, donde ha tenido lugar el acto, se usará asimismo en eventos especiales para grupos y en recorridos por diversas comunidades autónomas, como el viaje previsto para Zamora el próximo 31 de mayo para conmemorar el 150 aniversario de la llegada del tren a dicha localidad.

El Prestige está compuesto por cinco lujosos coches-restaurante fabricados entre 1926-1930 en distintos talleres de nacionalidad inglesa, francesa y española.

Dejaron de circular de modo regular en los años ochenta, cuando fueron comprados a la Compagnie Internationale des Wagons-Lits (CIWL) por Renfe, que en 1999 los cedió al Museo del Ferrocarril de Madrid.

REFERENTE INTERNACIONAL COMO DESTINO DE COMPRAS

La campaña de promoción turística "Madrid, destino 7 estrellas", elaborada por el Gobierno regional y la Cámara de Comercio, se puso en marcha el pasado 14 de octubre para posicionar la comunidad como referente internacional de destino de compras.

"Se trata de consolidar que Madrid siga siendo la segunda ciudad mas interesante de compras de toda Europa después de Londres", ha señalado Ossorio.

A lo largo de 2014 están programadas otras rutas 'Premium' como la de Mercado de San Antón "Golden Visit", que recalará en este singular centro, y otra visita que consistirá en un recorrido por la calle Serrano, "una de las arterias comerciales más exclusivas de España", según el Gobierno regional.

Además, se está preparando un vídeo para que los comerciantes madrileños puedan tratar de forma personalizada a los turistas chinos al aprender las técnicas de marketing, las costumbres de empaquetado o los métodos de pago.

Por otro lado, los ciudadanos chinos que vengan a Madrid este año podrán usar de forma gratuita una aplicación para teléfonos móviles que les informará sobre las tiendas y comercios más cercanos.