El entrañable "David el Gnomo" celebra su 25 cumpleaños con un musical

"David el Gnomo", protagonista de una serie de dibujos animados emitida por primera vez en 1984, celebrará su 25 cumpleaños con un musical que se estrenará en Madrid este fin de semana.

El espectáculo, que permanecerá en cartel en el Teatro Häagen-Dazs Calderón hasta finales de noviembre, rememorará las sintonías de las series de televisión favoritas de los niños en los últimos 25 años, como "D'Artacan y los Tres Mosqueperros", "Bob Esponja", "Ruy, el pequeño Cid", "Ben 10", "Los Picapiedra", "Oliver y Benji", "Doraemon" o "Los Lunnis".

Las funciones del musical "Sábado, 3:30" dedicadas a homenajear a "David el Gnomo", un sabio protector de la naturaleza, se representarán los sábados y domingos a las 12:00 y a las 16:00 horas.

Las cuarenta canciones "de ayer, de hoy y de siempre" se interpretarán en el musical por el grupo "Sábado, 3:30", un quinteto de tres chicas y dos chicos que, en vivo y en directo, interpretarán los temas musicales de la televisión que han marcado a varias generaciones.

La presentación del musical ha contado con la participación de su protagonista, el propio "David el Gnomo", así como con su creador y el de otras conocidas series como "D'Artacan" o "Willy Fog", Claudio Biern Boyd, y el resto del equipo del espectáculo.