Las entradas de Naviluz, a punto

Imagen de archivo de las luces de Navidad en Madrid
Imagen de archivo de las luces de Navidad en Madrid

La expectación para conseguir entradas para Naviluz es tremenda en Madrid. La previsión es que el Bus de la Navidad empiece a funcionar el próximo 22 de noviembre, justo el día en el que se inaugurará el alumbrado navideño en la capital, aunque podría demorarse su estreno para el fin de semana del 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Fuentes de la EMT consultadas por Telemadrid confirman que la venta de entradas llegará en los próximos días, seguramente a principios de la semana que viene.

Naviluz funcionará hasta el próximo 6 de enero y es seguro que de nuevo volverá a colgar el cartel de 'No hay entradas'. Ya el año pasado todas se vendieron en apenas dos días.

El recorrido por el centro de Madrid para poder ver desde un lugar privilegiado las luces de Navidad dura entre 40 y 50 minutos. Tendrá salida en Colón cada cinco minutos entre las 18.00 y las 23.00 horas, exceptuando el día de Nochebuena, Navidad, el 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero, cuando no circula.

Tiene un precio de cuatro euros, tarifa reducida para mayores de 65 años. Personas con discapacidad y los niños menores siete años acceden gratis.

La web de venta es naviluz.emtmadrid.es. Es el único canal de venta.

Novedades del encendido

En el encendido navideño, la gran novedad serán los belenes luminosos que se podrán ver en las Puertas de Alcalá, Toledo y San Vicente, en el viaducto de la calle Segovia y en los accesos a la Plaza Mayor.

Plaza de Canalejas, Carrera de San Jerónimo, calle Atocha, calle Mayor, calle Montera, plaza de Cibeles, plaza de Neptuno y glorieta de Cuatro Caminos lucirán nuevos diseños.