El entorno de Plaza de España, una de las zonas más degradadas del centro de Madrid

  • Indigentes ocupan tres edificios abandonados en los que el olor es insoportable

Siempre ha sido una de las más emblemáticas de la capital, a escasos metros de Gran Vía. Pero la suciedad y la degradación ha convertido al entorno de Plaza de España en una de las zonas más deterioradas del centro de la capital. No solo hay varios edificios ocupados en los que el olor es insoportable.

Rumanos indigentes, sin la más mínima higiene, acosan a los transeuntes. En general en la zona, impera la suciedad. Se pasan las horas mendigando mientras otros descansan en el césped de la Plaza de España. Están controlados por una mafia que les exigen 40 euros al día.

"Eso es de de verguenza, en un sitio céntrico como la Plaza de España no se tenía que consentir. Huele muy mal porque hacen de todo" denuncia un vecino. "Era un barrio tranquilo y bastante agradable, pero se está empezando a enrarecer el ambiente" denuncia otro.

Los tres edificios actualmente abandonados y ocupados son propiedad de la inmobiliaria Monteverde que se encuentra en concurso de acreedores.

Otros edificios representativos como la Torre de Madrid se encuentran semivacíos a la espera de que su reforma atraiga nuevos inquilinos. Este año, Casa Decor, lo último en decoración de hogar se ubica a escasos 20 metros de los edificios ocupados.