Más de 480 enseñas en expansión se dan cita en Expofranquicia 2015

Un total de 482 enseñas en expansión se dan cita en Expofranquicia 2015 desde este jueves y hasta el sábado, ha informado Ifema en un comunicado. La oferta comprende múltiples alternativas de negocio de un amplio abanico sectorial y diferentes niveles de inversión.

La exposición comercial se completa con la celebración del Foro Madrid Franquicia, con contenidos de información, formación y asesoramiento para franquiciadores, franquiciados y emprendedores.

Según la patronal, al cierre de 2014 operaban en España 1.199 enseñas, con 63.869 locales en funcionamiento. Daban empleo a 248.914 personas. La facturación en este ejercicio se elevó a 25.879,5 millones de euros.

En el capítulo internacional, esta edición cuenta con la participación directa de una veintena de enseñas de Bélgica, Brasil, Estados Unidos, Italia, Méjico, Países Bajos y Portugal, así como de las Asociaciones de Franquicia de Brasil, Italia, Francia, Portugal y de la oficina Comercial de la Embajada de Estados Unidos.

La progresiva dimensión internacional de Expofranquicia también tiene su reflejo en la creciente afluencia de visitantes que recibe del exterior y que supone un valor añadido para las empresas con objetivos de expansión en otros mercados. La pasada edición recibió profesionales de 45 países.

La exposición comercial se completa con la celebración de un completo programa de actividades enmarcado en el Foro Madrid Franquicia, diseñado en colaboración con la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

Abordarán diariamente contenidos de formación y asesoramiento, así como el análisis de asuntos estratégicos en torno a la franquicia. Todo ello con la participación de las consultoras miembros de la AEF, de instituciones y de un grupo de empresas de franquicia, que contarán sus experiencias en este contexto.

El programa se articula en dos ejes. Por un lado, las actividades comprendidas en La Escuela de la Franquicia, dirigidas a franquiciados y futuros franquiciados, en las que representantes de diferentes consultoras hablarán de temas como claves para elegir una franquicia, el análisis de la viabilidad económica de un negocio franquiciado o cómo gestionar la negociación con el franquiciador.

Además, la Cámara de Comercio de Madrid organizará una sesión sobre creación de empresas, financiación y subvenciones y se desarrollarán unas sesiones en las que diversas empresas de franquicia contarán sus experiencias.

Las actividades dirigidas a franquiciadores y futuros franquiciadores se concentran en el observatorio. Ofrecerán contenidos enfocados a mostrar la franquicia como fórmula de crecimiento empresarial y desarrollo internacional.