La enseñanza bilingüe llegará a 377 centros públicos madrileños en 2012-2013

institutobilingue
institutobilingue |Telemadrid

En el curso escolar 2012-2013 un total de 297 colegios públicos y 80 institutos de Secundaria ofrecerán en la Comunidad de Madrid enseñanza bilingüe.

Según ha informado hoy la Consejería de Educación, 37 centros públicos de la región -21 colegios y 16 institutos- de 20 municipios entrarán a formar parte el próximo curso del Programa de Bilingüismo de la Comunidad.

De los 21 nuevos colegios públicos bilingües, nueve están en la ciudad de Madrid: San Pablo, José Calvo Sotelo, Hermanos Pinzón, Plácido Domingo, Padre Coloma, Guindalera, Josep Tarradellas, Leopoldo Alas y Los Almendros.

Los doce restantes se localizan en Getafe (Vicente Ferrer), Leganés (Joan Miró), Sevilla La Nueva (Duque de Rivas), Torrejón de Ardoz (Beethoven); Rivas Vaciamadrid (Mario Benedetti), Villarejo de Salvanés (Nuestra Señora de la Victoria), Pedrezuela (Santa Ana), Algete (Santo Domingo); Alcobendas (Daoíz y Velarde), Las Rozas (Vicente Aleixandre), Majadahonda (Federico García Lorca) y Villanueva del Pardillo (Carpe Diem).

Por su parte, los nuevos institutos bilingües son Lope de Vega, Mariano José de Larra, Conde de Orgaz, Ramón y Cajal y Antonio Domínguez Ortiz, en Madrid capital.

A ellos se unen Alpajés, en Aranjuez; Antonio de Nebrija, Móstoles; Carmen Martín Gaite, en Navalcarnero; El Carrascal, en Arganda del Rey; Antares, en Rivas Vaciamadrid; Luis de Góngora y Aldebarán, en Alcobendas; Cortes de Cádiz, en El Molar; Jaime Ferrán, en Collado Villalba; La Dehesilla, en Cercedilla y Sapere Aude, en Villanueva del Pardillo.

Durante el curso 2012-2013, noveno del desarrollo del proyecto bilingüe puesto en marcha por el Gobierno regional, el programa irá dirigido a los alumnos del primer curso de Primaria de los nuevos colegios seleccionados en esta convocatoria y se extenderá, progresivamente, al resto de los cursos de esta etapa educativa.