Se endurecerá la normativa de las lonas publicitarias en los edificios en obras

Tanto el ayuntamiento de Madrid como la Comunidad quieren endurecer la normativa sobre las gigantescas lonas que cubren los edifcios en obras y que ensucian la vista de zonas turísticas de Madrid.

El Gobierno regional y el consitorio madrileño consideran que se está haciendo un uso “abusivo” y “fraudulento” de la normativa sobre grandes lonas para cubrir edificios en obras.

Dicen que muchas permanecen demasiado tiempo para conseguir ingresos por publicidad.

El gobierno municipal planea así endurecer la normativa y actuar contra “las obras ficticias”, mientras que la Comisión Local de Patrimonio Histórico apuesta por reducir el tiempo durante el que se pueden exhibir esos gigantescos anuncios.

La colocación de grandes lonas publicitarias en edificios está regulada por la ordenanza de publicidad exterior.

En condiciones normales, sólo está permitido colocar con algunas restricciones estos soportes en fachadas ciegas de edificios comerciales del centro histórico.

Pero, en caso de obras, se pueden instalar previa obtención de una licencia municipal, siempre y cuando se vaya a realizar "una reestructuración general y total" o la "restauración de la fachada".