El cadáver encontrado semienterrado en San Martín de Valdeiglesias podría ser de una mujer

El cadáver encontrado semienterrado en San Martín de Valdeiglesias podría ser de una mujer
El cadáver encontrado semienterrado en San Martín de Valdeiglesias podría ser de una mujer |Telemadrid

El cadáver encontrado ayer en una zona boscosa de San Martín de Valdeiglesias (Madrid) estaba envuelto en un plástico y todo apunta a que se trata de una mujer, aunque su deterioro no ha permitido determinarlo con seguridad.

Según han informado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil, la complexión del cuerpo y el hecho de que tuviera el pelo largo apunta a que se trata del cadáver de una mujer, pero este extremo lo tendrá que determinar la autopsia, que será practicada este miércoles.

El cuerpo estaba semienterrado, dentro de un plástico y en avanzado estado de descomposición, lo que hizo que fuera encontrado por los perros de unos vecinos de la zona que estaban recogiendo setas.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y por el momento no descarta ninguna hipótesis sobre las circunstancias de la muerte de esa persona.

DOS PERSONAS DESAPARECIDAS

A día de hoy a la Guardia Civil le constan únicamente dos personas desaparecidas en su demarcación en la Comunidad de Madrid, y en principio ninguna de las dos se corresponde con las características del cadáver hallado ayer.

Una es María Piedad García Revuelta, la vecina de Boadilla del Monte que desapareció el 12 de diciembre de 2010 tras acudir a una cena con su expareja. El hombre fue encontrado ahorcado tres días después en El Escorial.

La zona en la que fue encontrado ayer el cadáver no corresponde con los numerosos lugares en los que la Guardia Civil ha buscado durante casi dos años a María Piedad, y el deterioro del cadáver tampoco se correspondería, han explicado las fuentes, que han precisado que no obstante será la autopsia la que determine la identidad.

El segundo desaparecido que consta es un anciano de 81 años que desapareció el 14 de septiembre tras participar en el vía crucis del Valle de los Caídos. Los datos que se han facilitado sobre este hombre tampoco se corresponden, en principio, con los del cadáver hallado ayer.