Los encierros con una bola gigante en Mataelpino provocan dos heridos

Los encierros con una bola gigante en Mataelpino provocan dos heridos
Uno de ellos, ingresado en la UCI tras sufrir un golpe en la cabeza |Telemadrid

El boloencierro de la localidad madrileña de Mataelpino, donde los participantes no corren delante de un toro sino de una gran bola de resina sintética, ha provocado dos heridos, uno en la carrera del pasado viernes y otro en la de ayer, sábado, permaneciendo este último ingresado en la UCI tras sufrir un golpe en la cabeza.

El primero de los heridos es un vecino de la localidad que se golpeó el viernes contra la talanquera tras alcanzarle la bola y que tiene tres costillas rotas, según ha indicado a Efe el concejal de festejos de la localidad, Iván de la Torre.

El segundo herido se encontraba ayer de visita en la localidad para participar en esta actividad y tuvo que ser intervenido de urgencia tras golpearse la cabeza en la carrera, lo que le provocó un coágulo, según ha indicado Iván de la Torre.

También en este caso el hombre, que permanece ingresado en la UCI del Hospital General de Villalba, fue golpeado por la bola contra la barrera.

Mataelpino (1.700 habitantes) puso en marcha este peculiar encierro hace siete años, por ser más una opción barata que los encierros taurinos y también menos peligrosa.

El pasado viernes y ayer, sábado, este municipio a 55 kilómetros al noreste de la capital, ha celebrado la séptima edición de su boloencierro con versiones para niños (seis bolas reducidas y más ligeras) y para adultos.

Este año la bola se ha reforzado con un remate de caucho, aumentando su peso de 100 a 300 kilos, para que la esfera de tres metros de diámetro no se parta por la mitad como ocurrió el año pasado.