Un herido en el encierro rápido y tranquilo de las fiestas de Pozuelo de Alarcón

Ya en la plaza, uno de los toros que han salido para los recortadores ha golpeado violentamente a un joven contra la barrera. Ha sido trasladado al Hospital Puerta de Hierro, según el Ayuntamiento con pronóstico leve.

Una hora antes, ha sido el turno de los niños, con un chiqui encierro. En el recinto ferial por la noche el despliegue policial y las cámaras de vigilancia garantizan la seguridad, aunque hay, según los comerciantes, menos vecinos.

Entretanto, la policía busca a cuatro jóvenes que junto a otro de dieciocho años que ya ha sido detenido propinaron una paliza a otro joven en la madrugada del domingo.

LOS HECHOS

Los hechos se produjeron sobre las 4.15 horas del domingo en el Camino de las Huertas, donde se estaba desarrollando un 'botellón'. Agentes de paisano, que estos días pueblan la localidad para evitar incidentes como los ocurridos el año pasado, observaron cómo cinco jóvenes estaban golpeando a un chaval en lo que parecía ser una pelea.

Después de que los policías se identificaran como tal, los agresores emprendieron la huida, siendo perseguidos por los agentes, que lograron dar alcance y detener a uno de ellos. El arrestado es Andrés M.F., de 18 años y sin antecedentes penales.

El detenido, que pasó la noche en la comisaría de Pozuelo, se ha negado a declarar ante los agentes que investigan lo ocurrido, y este lunes pasará a disposición judicial. Del resto de personas que participaron en la reyerta no hay datos, por lo que miembros de la Policía Judicial están realizando todo tipo de labores de investigación para dar con ellos.

Por su parte, la víctima, Adrián R.C., de 20 años de edad, se encuentra en ingresado en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda como consecuencia de los golpes recibidos, sobre todo patadas y puñetazos. Fuentes policiales han destacado que el herido aún se encuentra en estado de observación, por lo que aún no se le ha podido tomar declaración.