El primer encierro de las fiestas de Parla transcurre sin incidentes

El primer encierro taurino de las fiestas patronales de Parla ha transcurrido sin incidentes, con una única persona herida leve, con contusiones, tras caerse cuando participaba en la suelta de reses en la plaza de toros.

Según han informado a Efe fuentes de la Policía Local, unas 6.000 personas ha acudido al encierro, la mayoría como espectadores.

Los tres toros han comenzado su recorrido de 485 metros a las ocho de la mañana en la calle Pablo Picasso y han llegado sin incidentes a la plaza de toros municipal.

Ya en la plaza una persona ha sufrido una contusión en una mano como consecuencia de una caída, han precisado fuentes municipales.

Mañana lunes se correrá el segundo y último encierro de las fiestas patronales de Parla, que se celebran del 4 al 18 de septiembre.

En cuanto al dispositivo de seguridad, han participado en el encierro 35 efectivos de Policía Local y diez de Policía Nacional, con los que han colaborado 45 voluntarios de Protección Civil que llegaban desde las Agrupaciones de Parla, Pinto y San Sebastián de los Reyes.

También han colaborado una treintena de voluntarios de las peñas taurinas de Parla que, junto a las personas que integran el dispositivo de seguridad, han velado para garantizar que no participasen en el encierro menores o personas que no estaban en óptimas condiciones.

En cuanto a los medios sanitarios, los asistentes al encierro han contado con tres ambulancias, un quirófano móvil, una UVI Móvil y una ambulancia básica