El primer encierro de las fiestas de Leganés finaliza sin heridos graves

  • Tercer día de encierros en Chinchón que también celebra el día de su patrón, San Roque

El primer encierro de las fiestas de Leganés, en el que han participado unos 2.500 corredores, ha finalizado hoy sin ningún herido por asta de toro aunque cinco personas han sufrido contusiones leves durante la posterior suelta de reses en la plaza de toros de la localidad.

El Ayuntamiento de Leganés ha informado en un comunicado de que el encierro de hoy ha sido limpio y muy rápido (un minuto y cinco segundos) y la Policía Local ha impedido el acceso a un total de 52 personas que incumplían los requisitos de seguridad, de las que 41 no llevaban la vestimenta adecuada, 9 presentaban signos de embriaguez y tres eran menores.

Alrededor de 2.500 personas ha seguido el encierro en el recorrido, mientras que el interior de la plaza de toros unas 6.000 presenciaron la posterior suelta de reses.

El alcalde de Leganés ha destacado "la ausencia de heridos por asta de toro" y ha felicitado a los participantes "por la seriedad, rigor y colaboración mostrada para el buen desarrollo del encierro" además de agradecer su labor a la Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil.

El dispositivo de seguridad previsto por el Ayuntamiento para el encierro está formado por 2 UVI móvil, 11 ambulancias y 100 voluntarios de Protección Civil además de los 50 efectivos de Policía Local dispuestos en el turno y agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de Policía Nacional.