Unos encapuchados atracan una sucursal de Bankia en el distrito de Retiro

  • Algunos trabajadores fueron maniatados y golpeados teniendo que ser atendidod en el hospital

El atraco que ha tenido lugar esta mañana sobre las 8 horas en una

sucursal de Bankia ubicada en el número 33 de la calle Doctor Esquerdo se ha realizado mediante la técnica del butrón, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Las mismas fuentes han explicado que han sido dos individuos los que han entrado a las oficinas bancarias haciendo un agujero en la pared aunque de momento se desconoce cómo han podido acceder --a un lado de la oficina hay un portal y al otro lado hay una óptica--.

Una vez dentro, los atracadores han esperado a que entraran los empleados del banco y un cliente, a los que han maniatado e incluso golpeado. Después han sustraído una cantidad de dinero que, por el momento, no se ha podido concretar, y han huido del lugar.

Hasta la oficina ha acudido una ambulancia del Samur, que ha atendido a cuatro personas, todas heridas leves. Uno de ellos presentaba una brecha en la cabeza y ha sido trasladado hasta el Hospital 12 de Octubre para darle puntos de sutura.

Además, otras dos personas han tenido que ser atendidas por una crisis de ansiedad y otra por un corte en el dedo. Estas tres han recibido el alta en el propio lugar, han informado a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

Se encarga de la investigación el Grupo de Atracos de la Brigada de la Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.