80 empresas buscan talentos en la Feria del Primer Empleo

  • Organizado por la Universidad Carlos III de Madrid
Foro Empleo 2014
Foro Empleo 2014 |Telemadrid

Un total de 80 empresas de diversos sectores se dan cita, este jueves, en una nueva edición del Foro para el Primer Empleo (FOROEMPLEO), organizado por la Universidad Carlos III (UC3M) de Madrid, en busca de candidatos con talento, dotados de alto potencial, capacidad y ganas de desarrollarse profesionalmente.

El Campus de Leganés de la UC3M acoge esta edición que ha visto incrementado el número de empresas participantes con respecto al año pasado en un 9 por ciento. El evento, que tiene como objetivo poner en contacto a universitarios y titulados con las empresas, está abierto a alumnos de universidades de toda España.

Además, este año FOROEMPLEO cuenta con una oferta variada de empresas en sectores como banca y fianzas, consultoría, auditoría, gran consumo, construcción, energía, seguros, abogacía, telecomunicaciones, tecnología o cosmética, para dar cabida a todas las titulaciones universitarias.

Los jóvenes que acudan a esta feria podrán contactar con los responsables de recursos humanos de grades compañías y recibir información de utilidad sobre las empresas y conocer el perfil de candidatos que demandan. Además, tendrán la oportunidad de participar en procesos de selección y desayunos de trabajo.

El pasado año, FOROEMPLEO recibió más de 12.500 visitantes, entre los que el 31 por ciento acudía en busca de su primer empleo y un 26 por ciento se encontraba en paro y en busca de trabajo. Entre los sectores más demandados por los estudiantes se encontraban la consultoría, energía, banca, aeroespacial y publicidad y marketing.